Campaña reunió 101 sillones para el Hospital Hernán Henríquez

Cruzada sobrepasó ampliamente la meta inicial.

Una jornada en la que primó el afecto y alegría de sobrepasar la meta esperada, fue la que vivieron usuarios, funcionarios, directivos y organizadores de la campaña “Un Sillón de Felicidad” que concluyó con la entrega de 101 sillones que serán destinados a los Servicios de Hospitalización Pediátrica del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La iniciativa que comenzó hace poco más de un año, fue encabezada por Ximena Zambrano, usuaria del Hospital, quien ideó la campaña tras pasar cerca de 10 días en el establecimiento cuidando a su hija hospitalizada en Cirugía Infantil.

“Esta etapa fue larga, pero ha superado por completo con nuestras expectativas”, sostuvo la coordinadora de la campaña, quien con gran pujanza y coraje convenció a representantes del mundo público y privado a sumarse a la campaña. “Primero empezamos con cuatro sillones, luego fueron 19 gracias a Municipalidad de Padre Las Casas. Más tarde se sumaron otras empresas y pudimos llegar a 50, cifra que finalmente se convirtió en 101 sillones con el aporte de la empresa Rosen, que apoyó con más de 40 sillones lo que permitió cubrir prácticamente las necesidades de todos los servicios del área pediátrica del hospital”.

En la ocasión, la subdirectora administrativa del hospital, Iris Varela, expresó su agradecimiento a nombre de todo el establecimiento en especial a la coordinadora de la iniciativa. “Esta ha sido, principalmente, una campaña de amor que nos acerca y vincula con la comunidad y que es muy bienvenida por nuestros usuarios, quienes podrán tener mejores espacios para el cuidado de sus hijos durante su estancia en nuestro establecimiento”, afirmó.

La jefa del Centro de Responsabilidad Quirúrgico Pediátrico, Claudia Alday, expresó que “muchas veces nosotros nos preocupamos de entregar medicina, de tratar clínicamente a los pacientes y no nos damos cuenta de cómo ellos nos perciben y creo que ahí debemos apuntar también, no sólo en hacer sino que también parecer ante nuestros pacientes que ellos además de recibir las prestaciones reciban una buena atención en el tema humano. Que se sientan bien acogidos y que vean que detrás de a cada acción clínica existe cariño y preocupación real y este tipo de campañas que pueden parecer bien domésticas ayudan mucho a que la gente se sienta mejor”.

Viviana Rosemberg, directora de colchones Rosen, expresó que como empresa están “conscientes de la importancia de unir las iniciativas de carácter público y privado y tenemos un ADN familiar de siempre apoyar a la comunidad”.

Durante la actividad además participaron autoridades políticas, representantes de empresas, usuarios, y representantes del Colegio Santa Cruz, quienes también apoyaron la iniciativa.