Autoridades anuncian que Puerto Saavedra tendrá nuevas rutas asfaltadas

MOP licitará en las próximas semanas.

El municipio de Puerto Saavedra anunció que el Ministerio de Obras Publica realizará un importante plan de asfaltado en diversos caminos, generando una mejora en la calidad de vida de los vecinos, entregando además importantes mejoras al quehacer productivo.

Las rutas donde se realizarán inversiones corresponden a La Sierra y Peleco – Tres Esquinas, donde por años se pidió solución, y que contempla una carpeta de doble tratamiento asfáltico.

A estos se suman trabajos en la faja 10 mil y el camino Dalcahue – Las Gaviotas, en la comuna de Cunco; y la ruta Padre Las Casas – Cunco, del sector Caivico, entre otras. Este intenso plan es producto de un incremento del 70%, producto del Plan Impulsa, que favorece de manera particular a la Región de La Araucanía, afirmaron.

Al respecto, el seremi Henry Leal, señaló que se realizarán importantes inversiones las comunas mencionadas, incluyendo Carahue y Teodoro Schmidt, lo que garantizará un cambio radical en la manera de vivir de cada territorio. “Esperamos durante el año empezar las obras, licitarlas este el primer semestre y partir el segundo. Vamos a invertir en toda la región gracias al Plan Impulso Araucanía, que nos permite hacer estas inversiones”.

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, explicó que hay caminos de ripio que tienen muchos años y son estructurales, uniéndose con caminos vecinales y generando alta producción. “Con esta noticia nos vamos muy contentos porque esto va a ser una realidad. Lo más grande que habíamos hecho era 20 kilómetros, desde puerto Saavedra al El Temo; y ahora, en un solo año, ya superamos esa distancia; creemos que es muy importante para la conectividad y el desarrollo de nuestra comuna”.