Protestan exigiendo medidas de seguridad en avenida Huichahue de Padre Las Casas

Comunidad escolar se moviliza tras atropello que sufrió un estudiante este viernes.

Una concurrida protesta protagonizó la comunidad escolar del liceo Oscar Mosser de Padre Las Casas dúrate la mañana de este lunes en avenida Huichahue de esa comuna.

El motivo fue solicitar la instalación de una serie de medidas de seguridad en la citada arteria, como reductores de velocidad, señales y semáforos para alertar sobre la presencia de un paso cebra en el sector que utilizan los estudiantes para acceder a su establecimiento.

Este cruce que utilizan a diario centenares de menores y vecinos, no posee una buena visibilidad, alegan, por lo que es común que los vehículos pasen a alta velocidad, lo que pone en peligro a los peatones.

Esta movilización, que causó una serie de alteraciones en el tránsito vehicular de la comuna,  se generó luego que el pasado viernes, un alumno de cuarto medio fuera atropellado en ese lugar por un furgón escolar, resultando gravemente herido.

Los manifestantes acusaron de que antes del accidente ya se venían solicitando medidas de seguridad, pero no habrían sido escuchados por las autoridades.