Delincuentes roban vehículo de concejal de Temuco y se enfrentan a tiros con Carabineros

Pretendían robar una caja fuerte en servicentro de avenida Pedro de Valdivia.

Con tres impactos de bala fue hallado en la mañana de este lunes el vehículo SUV marca Hyundai modelo Santa Fe perteneciente al concejal de Temuco, Esteban Barriga, que le fue robado por cuatro delincuentes desde las afueras de su domicilio, en el sector Santa Rosa de la capital regional, durante la madrugada.

Según trascendió, a eso de las 5.10 de la madrugada de este lunes y tras cometer el robo, los sujetos se dirigieron hasta el  servicentro HN, ubicado en avenida Pedro de Valdivia de Temuco, ingresando por la fuerza hasta las oficinas donde se guardaba una caja fuerte, la que intentaron abrir con el método del oxicorte.

Sin embargo, un testigo dio aviso a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al servicentro, lo que generó la huida de los delincuentes con rumbo hacia la ruta a Cholchol.

Cuando escapaban, el conductor del vehículo robado al concejal perdió el control y chocó contra una barrera, momento en los antisociales se enfrentaron a tiros con la policía para asegurar su escape, razón por la que el vehículo habría recibido los impactos de bala durante el intercambio de disparos.

Los antisociales lograron escapar del lugar, escondiéndose entre los matorrales y bosques circundantes, por lo que el fiscal de turno del Ministerio Público, Cristian Voullieme, dispuso la concurrencia de personal del Labocar y el OS-9 para aclarar este delito e identificar a los responsables.

“Si bien mi auto es mi herramienta de trabajo y producto de mi esfuerzo como trabajador  de muchos años y no será fácil tener otro, me encuentro bien y aunque se siente pésimo, con pena y angustia”, comentó el concejal afectado.