Municipio de Vilcún busca declarar laguna Quepe como “bien de uso público”

Shoa realizó mediciones este domingo y el municipio afirma que se trabaja para abrir un camino cerrado en forma arbitraria por un particular.

Con el objeto de realizar mediciones técnicas tendientes a lograr la declaración de navegabilidad por parte de la Armada de Chile para embarcaciones mayores, este domingo realizó su primera visita a la laguna Quepe un equipo del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa).

Según informó el municipio de Vilcún, la alcaldesa Susana Aguilera realiza gestiones desde su primer período al mando de la comuna, para que esta laguna sea declarada bien de uso público.

Asimismo, precisaron que se realizaron trámites ante la Dirección Regional de Vialidad Araucanía para lograr el reconocimiento de camino público de la ruta S-209 Laguna Quepe-Los Chilcos, con la finalidad que se declare el despeje inmediato del camino, explicando que un particular mantendría un cierre considerado por el municipio como “arbitrario”, de manera que sea retirado y se pueda restablecer el libre acceso a la citada laguna.

“Estamos muy contentos con esta visita, ya que estamos viendo los resultados de las largas gestiones que hemos hecho para lograr que los vecinos y vecinas vuelvan a tener libre acceso a la laguna Quepe. Con esta visita técnica estamos más cerca de lograrlo”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, Susana Aguilera destacó el apoyo de la diputada angolina Andrea Parra, quien con fecha 9 de abril de 2018, ofició al director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.