Lanzan programas de empleo y emprendimiento en La Araucanía

Se trata de los programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo (básico, semilla y avanzado), Yo Trabajo (regular y jóvenes) y apoyo al Plan Laboral.

Ya es oficial el lanzamiento de las postulaciones del ​​​​​​​Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Ministerio de Desarrollo Social (FOSIS) para sus programas de empleo y emprendimiento, los cuales durante el 2019 en La Araucanía gestionarán una inversión de más de 2.400 millones de pesos y más de 3.200 los cupos.

Y es que el FOSIS a nivel nacional abrió las postulaciones a sus programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo (básico, semilla y avanzado), Yo Trabajo (regular y jóvenes) y apoyo al Plan Laboral.

“Estos programas me han ayudado con dinero, para poder empezar a comprar mis productos, mejorando mi calidad de vida, son tres años que he postulado y me ha ido muy bien, puedo recomendar a la gente que confíe en ellos porque con su ayuda he podido salir adelante”. Tal es el testimonio de Carmen Blanco, beneficiada en el 2014 por el FOSIS para la implementación de su emprendimiento de hortalizas y legumbres en Labranza.

Los requisitos para postular son: Ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener cédula de identidad vigente. La gestión se puede realizar en la oficina de Fosis de La Araucanía, ubicada en calle Miraflores 939, Temuco, como también en las oficinas de Chile Atiende. También se puede postular en el siguiente link

Por Sergio Peña Herrera.