Adulta mayor fue retenida por delincuentes y llevada a céntrico banco de Temuco para robarle

Cuando llegaba a su domicilio fue interceptada por un sujeto armado que la esperaba en las afueras de su vivienda y tras ser llevada al centro por la banda delictual, la abandonaron en la ruta a Cunco.

Una verdadera pesadilla vivió una mujer de 84 años de edad, residente en avenida Andes de Temuco, quien este sábado regresaba a su domicilio tras hacer unas compras.

Cuando se aprestaba a ingresar a su hogar, fue interceptada por un sujeto que se encontraba en un paradero de locomoción colectiva ubicado frente a su casa, el que la intimidó con lo que se cree sería un arma de fuego y la obligó a entrar al inmueble, desde donde sustrajo diversas especies y joyas avaluadas en $12 millones, además de $200 mil en dinero efectivo que guardaba la víctima.

Pero este delito no terminó ahí, pues el delincuente obligó a la anciana a salir de su domicilio y subir a un automóvil que los esperaba estacionado en las afueras de la vivienda con un hombre y una mujer en su interior, trasladándola hasta la sucursal del ServiEstado ubicada en la esquina de calles Prat con Portales, en pleno centro de Temuco, donde obligaron a la adulta mayor a ingresar al banco y retirar $800 mil que mantenía ahorrados en su cuenta.

Una vez efectuado el retiro del dinero, los antisociales la volvieron a obligar a subir al vehículo y la trasladaron en la ruta que une Padre Las Casas con Cunco, abandonándola en un sector despoblado.

En ese momento, la víctima suplicó que no la dejaran sola en ese lugar apartado, por lo que la empujaron del móvil para obligarla a bajar y curiosamente le entregaron $2 mil para que abordara locomoción colectiva y regresara a su domicilio.

INVESTIGACIÓN

Severamente afectada, la mujer llegó a su hogar y relató los hechos a su familiares, quienes denunciaron la situación en la Octava Comisaría de Carabineros y el Ministerio Público, ordenándose una serie de peritajes al Labocar y quedando la investigación en manos del OS-9.

Una de las líneas de investigación a las que pudo acceder Clave9.cl apunta a que los delincuentes habrían seguido a la mujer mientras efectuaba sus compras en algunos lugares de la capital regional, por lo que al momento de su llegada ya el grupo de antisociales se encontraba totalmente preparado y en conocimiento detallado de sus movimientos.