Recuperan juegos y cartas de colección robados desde local de avenida Pablo Neruda

Especies fueron avaluadas en $4 millones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, específicamente del Grupo Especial de Mercado de Bienes Robados (Medbro), recuperaron juegos de mesa y cartas de colección avaluadas en $4 millones.

El jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, explicó que a raíz de una instrucción particular que se les envió, efectuaron diversas actuaciones policiales con la finalidad de lograr la recuperación de las especies sustraídas –la madrugada del 4 de enero de este año- desde un local dedicado a comercialización de juegos de salón y venta de cartas de colección, ubicado en avenida Pablo Neruda de la capital regional.

“Las especies estaban siendo comercializadas en plataformas virtuales de internet. Los detectives pudieron sondear este tipo de mercado, logrando determinar que había una persona de la ciudad de Talcahuano que intentaba comercializar estos objetos. Es por esto que en coordinación con el Ministerio Público, se concurrió hasta esa ciudad y se efectuó una entrada y registro donde se encontró la totalidad de las especies y se logró la detención de esta persona por el delito flagrante de receptación”, informó Maechel.

Comunicado al fiscal de turno, corroboró el procedimiento y prolongó la detención del imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención, en tanto las especies serán devueltas a su propietario en Temuco.