Instruyen sumario sanitario contra casa de rehabilitación de drogas y alcohol de Renaico

Diligencia se realizó luego que un interno apuñalara a su pareja en el recinto.

Carlos Colinas, jefe de Oficina Provincial Malleco de la Seremi de Salud.

Hasta la cuestionada “Casa de Rehabilitación de Drogas y Alcohol”, ubicada en el sector de Roblería, comuna de Renaico, llegó el jefe de Oficina Provincial Malleco de la Seremi de Salud, Carlos Colinas, en compañía de otros profesionales del rubro para constatar en terreno el funcionamiento de este lugar, donde hace unos días un sujeto apuñaló a su pareja, intentando quitarle la vida.

Tras su visita, Colinas manifestó de manera tajante que dicho recinto no cuenta con los permisos, equipamiento, ni con el personal necesario para funcionar como centro de rehabilitación, por lo que se abrió un sumario sanitario en contra del responsable.

“Este lugar está situado en Roblería y ellos le llaman un centro de reparación que está a cargo de una iglesia evangélica. Al constituirnos en el lugar pudimos comprobar que ellos no tienen ninguna autorización ni cumplen con ninguna exigencia o requisito para que esto pudiera funcionar como un centro de rehabilitación. Ellos le llaman un centro de reparación, donde no existen profesionales y donde están todos acogidos por la fe que ellos manifiestan en este tema”, afirmó.

CARENCIAS
El profesional de salud además manifestó que en este lugar viven cerca de 47 a 50 personas de ambos sexos, los cuales carecen incluso de cuidados o control de parte de algún responsable.

La Seremi de salud instruyó un sumario sanitario en contra del responsable de este centro.

Esta diligencia se efectuó luego que un sujeto, domiciliado en Santiago, fue formalizado por femicidio frustrado, quien dijo ser “paciente” de este centro y se encontraba, a la hora del ataque, bajo la influencia de las drogas y alcohol.

Colinas manifestó además que el futuro de este lugar y las sanciones que se podrían imponer en contra del encargado de este grupo, quedarán establecidos una vez que finalice este sumario sanitario.

Por Rodrigo Zurita.