Reconstruirán viviendas destruidas por incendios en Chol-Chol, Carahue y Nueva Imperial

El proyecto se enfoca en la construcción de casas de 50.5 metros cuadrados. Las municipalidades de las referidas comunas se harán cargo de los permisos y las recepciones de obras correspondientes.

Ya se inició el trabajo de reconstrucción de 24 viviendas que fueron destruidas por los recientes incendios forestales sufridos en las comunas de Chol-Chol, Nueva Imperial y Carahue. Se trata de un proyecto de reconstrucción de viviendas gestionado por la Fundación Desafío Levantemos Chile, apoyada por la empresa CMPC.

Según se informó desde la referida fundación, el proyecto se enfoca en la construcción de casas de 50.5 metros cuadrados, un muro de enchape de piedra, cocina, camas, futón, mesa de centro, mueble closet, refrigerador, entre otros elementos útiles para las familias que vivirán en ellas.

La fundación se compromete con la construcción e implementación de las viviendas. Las municipalidades de las referidas comunas se harán cargo de los permisos y las recepciones de obras correspondientes. Actualmente la construcción ya está adjudicada a cuatro constructoras: Luan SpA, Orival Ingeniería y Construcción, Avinco y la constructora MG, con las que Desafío Levantemos Chile también se está coordinando.