Habitantes de Melipeuco percibieron leve sismo en la noche de este martes

Sernageomin informó que el volcán Llaima no muestra indicios de actividad superficial.

Preocupación generó entre los habitantes de Melipeuco un leve sismo que se percibió cerca de las 23 horas de este martes.

Uno de los vecinos que se encontraba en su vivienda al momento del movimiento, relató a Clave9.cl que “se sintió un ruido fuerte como de un trueno y después vino el remezón de la casa”, agregando que de inmediato fueron a la ventana a observar el volcán Llaima pero no se veía absolutamente ningún tipo de actividad anormal.

Curiosamente, el sismo no fue registrado por el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile, el que normalmente informa casi de inmediato en cuanto ocurren movimientos a lo largo del país, como tampoco fue reportado por Onemi a través de sus canales oficiales, posiblemente debido a su baja magnitud.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Geología y Minería, informó que “nuestra red de monitoreo instrumental detectó un pequeño sismo acompañado de ruidos subterráneos en las cercanías de Melipeuco, pero fuera del área de influencia volcánica. El volcán Llaima no muestra indicios de actividad superficial”.

Foto Pablo Olivera.