Este 18 de marzo se levanta restricción de un dígito para taxis colectivos

La medida fue adoptada con el fin de continuar incentivando el uso del transporte público, tras la llegada del mes de marzo.

Este lunes 18 de marzo se levantará la restricción vehicular de un dígito para los taxis colectivos de Temuco y Padre Las Casas.

Así lo anunció el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, quien explicó que la medida de modificar la restricción de circulación a un dígito de los colectivos urbanos, tiene directa relación con “continuar invitando a los usuarios de Temuco y de Padre Las Casas a utilizar el transporte público de ambas comunas, ya que la circulación de tan sólo un taxi colectivo permite transportar a cuatro personas, por lo que también equivale a eliminar cuatro vehículos de las calles”.

Añadió que “esto ayudará, a que podamos contar con mayor transporte público de lunes a viernes en las horas punta que van durante la mañana desde las 7.10 a las 8.30 horas y por la tarde desde las 17.30 a las 20 horas”.

Calderón detalló que el levantar la restricción de un dígito para taxis colectivos, permitirá incorporar alrededor de un 10% más de vehículos que permitirán principalmente mitigar la falta de colectivos y por ende otorgar una mejor servicio a los usuarios del transporte público menor, en las comunas de Temuco y Padre las Casas.

Finalmente, desde la Seremi de Transportes reconocieron que las condiciones que originaron la restricción vehicular para los taxis colectivos de Temuco y Padre Las Casas, han sufrido modificaciones con la implementación de programas de Gobierno, los que ha impulsado mejoras en la antigüedad de flota y la cantidad de vehículos operativos.