Incautan más de mil 200 documentos falsos de revisión técnica en Victoria

La imputada habría trabajado en la planta local hasta el año 2018.

En una inédita incautación en la región, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria incautó más de mil 200 documentos ilegales correspondientes a revisión técnica desde un domicilio donde eran vendidos clandestinamente, deteniendo a una mujer acusada de ser la presunta autora del delito.

Según informó la policía, el procedimiento se realizó en la tarde de este sábado, tras recibir información de venta ilegal de documentación esa comuna, tras lo cual Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, comenzó las diligencias verificando el hecho.

“Carabineros ingresa al domicilio tras la respectiva solicitud de una orden de entrada y luego de recorrer las dependencias en una habitación destinada a bodega se encuentran distintas especies para la perpetración del delito incautando más de 400 certificados de revisión técnica para la clase b , 23 certificados Revisión Técnica para clase A, más de 489 certificados de emisión de gases contaminantes ; 496 sellos adhesivos de parabrisas de vehículos para las fechas de control del tipo de vehículo profesional, 76 de estos mismos sellos de parabrisas clase b, más de 600 sellos adhesivos transparentes para poder ser ubicados en los distintos parabrisas y se detuvo a la hija de la propietaria del inmueble, quien no mantiene antecedentes pendientes”, informó el jefe de la Cuarta Comisaría de Victoria, capitán Jorge Higueras.

El oficial explicó que a parte de estos elementos se incautó un notebook, un pendrive y una impresora, “que son elementos para la fabricación y además un sello, el cual estaría autorizando la emisión de los certificados el cual obviamente es falso, además de otros accesorios que son utilizados para la perpetración de este delito”.

Sumado a esta falsificación de los certificados, Higueras explicó que “además de este delito existe también una infracción grave a la Ley de Tránsito que está contemplado en el artículo 192 letra G, que habla de certificados tanto de la fabricación como la utilización de este tipo de certificados falsos”.

De acuerdo a la información entregada por la policía, a la fecha hay más de 30 vehículos circulando con este tipo de documentación ilícita en esa zona de Malleco.

De acuerdo a las diligencias investigativas la imputada habría trabajado en la Planta de Revisión Técnica de Victoria hasta el año 2018.

El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que la persona detenida queda a disposición del Juzgado de Garantía.