Con diversas actividades se celebrará Mes de la Mujer en Angol

La conmemoración se inició este viernes 8 de marzo a propósito de su Día Internacional.

Con diversas actividades se llevó a cabo la celebración del día de la mujer este viernes. La jornada se abrió con una conferencia de prensa en la que el alcalde Enrique Neira ofreció los detalles de las distintas iniciativas que se realizarán a lo largo de todo el mes en conmemoración de las féminas.

En este sentido, informó que a primera hora de la mañana unas 40 mujeres partieron Temuco en representación de la comuna para participar en el acto regional en honor a ellas.
Posteriormente, un grupo de dirigentes de diversos talleres que se desarrollan desde la Oficina Municipal de la Mujer, compartieron un desayuno impulsado desde el gobierno municipal por la encargada del programa, Anita López, quien se hizo acompañar del director de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo.

A su salida de la Oficina de la Mujer, la cita fue en la cárcel de Angol donde Riffo y López llevaron un saludo del alcalde Neira a las 15 mujeres que permanecen allí recluidas. En el recinto carcelario compartieron un momento de esparcimiento con las internas, quienes cantaron y bailaron al son de la voz de Patricio Quijano, mientras disfrutaron de algunos obsequios.

La encargada del Programa de la Mujer destacó tanto a las dirigentes de sus talleres como a las privadas de libertad, la importancia de tener conciencia plena del importante rol que desempeñan en la sociedad y de no olvidar las luchas que miles de mujeres han encarnado a lo largo de la historia por la defensa de sus derechos, de la igualdad y de su participación activa dentro de la sociedad.

Asimismo, esta semana se ofrecerá una feria de la mujer en las inmediaciones de la Plaza Las Siete Fundaciones con exposición y venta de artículos diversos de interés general.

El viernes 15 de marzo se inaugurará un módulo emprendedor ubicado en la calle Chorrillos, para luego realizar un acto comunal de reconocimiento a las mujeres donde se darán cita no solo representantes de Angol, sino del resto de los municipios de la Asociación Malleco Norte: Renaico, Collipulli y Ercilla.

Posteriormente, el jueves 21 se ofrecerá el seminario de salud mental para mujeres denominado “Cómo nos cuidamos las mujeres”. El jueves 25, se brindará a toda la comunidad de forma gratuita en el Teatro Municipal, la obra de teatro Amor a la africana, cerrando el día jueves 28 con un show comunal cuyos detalles se conocerán más adelante.