Carrobomba que se dirigía a incendio colisionó con camioneta en Lautaro

Vehículo de emergencia transportaba seis bomberos, mientras en la camioneta viajaban cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

Completamente destruido resultó un carrobomba perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos de Lautaro, luego que este sábado, mientras se dirigía a uno de los múltiples incendios forestales que afectaron esa comuna, colisionara con una camioneta particular.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, al hecho se registró a las 18:15 horas en calle Carrera esquina Matta, impactando con la camioneta en que viajaban dos adultos y dos menores de edad. La unidad de Bomberos era tripulada por seis personas, entre ellas el capitán de la compañía y el cuartelero conductor.

“Los involucrados se encuentran bien de salud, dados de alta durante la noche, solo con los dolores propios de un evento como el que vivieron. Además, las personas que se movilizaban en el vehículo menor involucrado estaban sin lesiones graves”, precisaron desde la institución lautarina.

“Nuestro superintendente, Edgardo Brellenthin, extiende los agradecimientos a los cuerpos de bomberos que nos colaboraron a combatir los incendios: Collipulli, Cherquenco, Temuco, Curacautín, Vilcún y Pitrufquén, junto al apoyo de los funcionarios municipales de Salud, Departamento de Operaciones, Dideco, y hospital local, que prestaron atención oportuna a los afectados del accidente y por inhalación de humo”, agregaron.

La autoridad del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, manifestó que “estamos pasando momentos difíciles, nada tan grave para nuestros voluntarios de la Cuarta compañía de Lautaro sólo agradecerles su trabajo y su fiel entrega a la comunidad. Lo material se recuperará lo antes posible, estamos trabajando para remplazar el carro bomba, material fundamental para la labor que cumplimos en el sector Guacolda”, puntualizando el siguiente mensaje a la comunidad: “comuna de Lautaro, no bajaremos los brazos, hoy domingo seguimos trabajando, haciendo una gran labor, mucha fuerza a nuestros voluntarios, un gran abrazo”.