Declaran Alerta Roja por incendios forestales en la Provincia de Cautín

Lo anterior se basa en información técnica coordinada con CONAF y ONEMI.

Debido a los incendios forestales que se registran simultáneamente en las comunas de Galvarino, Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Cholchol y Cunco, amenazando la tranquilidad de sectores habitados, es que  la Intendencia de la Región de La Araucanía declara Alerta Roja para la provincia de Cautín, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Lo anterior se basa en información técnica coordinada con la Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura (CONAF) y también con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Téngase presente que la provincia de Malleco se mantiene con Alerta Amarilla, vigente desde el 11 de febrero de 2019. También desde CONAF se informa que se requiere reforzar los recursos para el combate aéreo y terrestre, para atender éstos y otros eventuales nuevos focos de incendios que eventualmente puedan surgir.

Desde la Dirección Regional Araucanía de ONEMI La Araucanía se informa que, a raíz del incendio forestal en “Faja 20.000” en la comuna de Cunco, una vivienda resultó destruida. En la comuna de Saavedra a raíz del incendio forestal “Isla Guapi 2”, se han reportado 2 viviendas destruidas y 1 con daño menor y, en la comuna de Perquenco, producto del desarrollo del incendio “El Molino 3”, amenazada se encuentra la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 633, tramo Perquenco-Temuco.

Con la declaración de la Alerta Roja, se anuncia que se movilizarán todos los recursos necesarios en apoyo adicional a los ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.