Detienen a madre e hijos por tráfico de cocaína en Nueva Imperial

Carabineros incautó más de 220 dosis de pasta base.

El OS-7 de Carabineros de La Araucanía detuvo a una mujer y sus dos hijos por venta de drogas en pleno centro de Nueva imperial, incautándose además más de 220 dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, dinero y diversas especies para cometer el delito de tráfico de drogas.

La operación dio resultados positivos tras una investigación llevada en conjunto con el Ministerio Público, donde el personal especializado en drogas determinó que en una vivienda ubicada a metros de la plaza de armas de la comuna, una familia vendía las sustancias ilícitas.

“Esta es una operación que finalizó con un total de seis personas detenidas, cuatro de ellas quedaron detenidas por el delito de tráfico de drogas, además de dos personas que fueron detenidas posteriormente, quienes habían adquirido droga en el lugar de venta”, relató el jefe de la Sección OS-7 de Carabineros, capitán Rodolfo Moller.

El oficial añadió que “se trató finalmente de dos hermanos que se dedicaban a la venta de drogas. Ellos mantienen un amplio prontuario policial los cuales junto a una tercera mujer vendían droga en su domicilio a una cuadra de la plaza de armas de la comuna”, informó Moller.

De acuerdo a los precisado por Carabineros, se incautaron aproximadamente 220 dosis de pasta base de cocaína , más de 50 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo producto de las ventas de drogas y otros medios de prueba.

“Con estos antecedentes estas dos personas, hermanos, un hombre y una mujer adultos, más una tercera mujer adulta pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial”, sostuvo el oficial.

Ambos hermanos quedaron en prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de tres meses y la mujer detenida quedó con firma mensual en una unidad de Carabineros.

“Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía con este trabajo coordinado con la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial y el Ministerio Publico, logrando detener a personas que se encontraban amedrentando a la ciudadanía, por lo mismo, reiteramos el llamado a la denuncia al fono drogas de Carabineros 135”, puntualizó el jefe del OS-7.