Ronda masiva de Carabineros dejó 199 detenidos en La Araucanía

Un total de 157 de ellos fueron sorprendidos a sólo momentos de haber cometido el delito.

Una labor intensiva y multisectorial desarrolló Carabineros de la IX Zona Araucanía en el servicio de Ronda Masiva que se desarrolló a contar del viernes pasado.

De acuerdo a lo señalado por el jefe zonal de Operaciones de Carabineros, coronel Patricio Sánchez, el servicio tuvo un despliegue operativo en las dos provincias, en lo que se refiere a la prevención de los delitos. “Fue un trabajo integral donde también se consideró el regreso de los vehículos hacia las distintas partes del país”, expresó.

Según lo informado por la policía 199 personas fueron detenidas, de ellas 42 se encontraban con orden pendiente y 157 detenidas en flagrancia.

“A mi parecer, lo relevante es que 157 personas fueron detenidas en una situación de flagrancia a nivel regional, es decir, individuos que se encontraban cometiendo un delito y que casi en un tiempo inmediato fueron detenidos por los Carabineros y puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente ante los Tribunales de Justicia”, explicó el oficial.

El jefe zonal de Operaciones de la institución uniformada puntualizó que “con estas detenciones se previenen los delitos que se encontraban cometiendo estos individuos y los otros 42 detenidos que se retiraron de las calles, previniendo que continuaran delinquiendo”.