Finaliza mejoramiento de nueva variante hacia Boca Budi

Obras permitirán mejorar condiciones de transitabilidad para los vecinos y quienes visitan este sector de Puerto Saavedra.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, finalizó los trabajos de pavimentación de la nueva variante hacia el sector de Boca Budi, en Puerto Saavedra. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien expresó su satisfacción por el terminó de las faenas ya que significará un tránsito más seguro para los habitantes del sector.

Este nuevo acceso, cuya longitud alcanza los 420 metros, fue utilizado como una alternativa luego del socavón que afectó a la ruta en el año 2015 y que se encuentra aledaña al mirador del cerro Maule esa comuna, y comenzó a ser mejorado por la Dirección de Regional de Vialidad a través de equipos de administración directa y de la unidad de caminos básicos.

La obra comenzó a ejecutarse el pasado 25 de febrero, ejecutada por la unidad de pavimentos básicos de la Dirección de Vialidad y permitirán mejorar la transitabilidad y la conectividad de las Comunidades Manuel Benito Quilaqueo, Matea Burgos Viuda de Railen, Felipe Llancaman, Jorge Ramón Pichihual Painecura y usuarios del sector Budi.

El perfil de este nuevo camino pavimentado, tiene un ancho de ancho de tres metros para cada pista sin berma, y diseñado para una velocidad 40 km/h. En la actualidad solo faltan la demarcación de la calzada, instalación de tachas reflectantes, defensas camineras, y colocación de señales verticales.

Henry Leal, dijo que, “aquí se está cumpliendo con un compromiso de Gobierno, que significará mayor seguridad a los usuarios de esta ruta. Esta es una demanda histórica de los vecinos y que gracias a los funcionarios de Vialidad, hemos sacado adelante, lo cual nos tiene muy satisfechos”.