Entregan edificios de salud y para el adulto mayor en Curacautín

Se trata de dos postas de salud rural y un centro integral para la tercera edad.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, hizo entrega a la Municipalidad de Curacautín, tres obras de edificación pública que permitirán entregar una mejor atención a los habitantes del mundo rural y urbano de la comuna.

La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien encabezó la entrega de dos recintos de salud rural al alcalde Jorge Saquel. Se trata de las postas Santa Ana y La Tepa que reemplazan a antiguos recintos que ya habían cumplido su vida útil, y donde se proyecta entregar una atención en mejores condiciones a los habitantes de los sectores donde se emplazan estos nuevos recintos de salud, además de mejorar las condiciones de habitabilidad y de los funcionarios que trabajaran en estos nuevos espacios.

Estos inmuebles se levantaron a través de un sistema estructural de hormigón armado y cuentan con box de atención, sala de espera, equipos de atención primaria, etc.

Ambos edificios tuvieron una inversión que superó los $1.140 millones, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura fue la unidad técnica de los proyectos.

CENTRO INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR
Junto a estas postas, la Dirección de Arquitectura la finalizó las obras del edificio que albergará el Centro Integral para el Adulto Mayor de Curacautín, de 520 metros cuadrados y que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de las actividades de los adultos mayores.

También posee una envolvente térmica para hacer un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía, alcanzando un costo total de $678 millones.