Hospital de Victoria realizó cerca de 5.000 cirugías durante 2018

Para el 2019 se espera que este número aumente considerablemente gracias a los recursos proporcionados por el programa Pabellón a Punto de Ministerio de Salud.

Gracias al trabajo del equipo de pabellón y el apoyo de la Dirección, el Hospital San José de Victoria entregó casi 5.000 prestaciones de cirugía durante el año 2018, generando un tremendo impacto en la salud de miles de pacientes de la provincia de Malleco.

Así lo informó el Servicio de Salud Araucanía Norte, agregando que durante 2018 el hospital realizó un total de 4.931 cirugías en sus modalidades institucional y compra de servicios. De esta manera el 84% correspondió a la primera modalidad (4.128), mientras que solo el 16% correspondió a compra de servicios (803).

Cirugía, dermatología, cirugía infantil, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología, obstetricia, ginecología, odontología y vascular son las especialidades que fueron parte de la actividad quirúrgica del 2018.

Para el director del hospital San José, Felipe Pérez, “lo anterior nos indica que el trabajo que hemos venido realizando durante los últimos años ha sido un trabajo serio y sostenido que ha logrado entregar salud y bienestar a miles de pacientes”.

De igual manera Pérez destacó que “para este año esperamos sobrepasar con creces lo realizado en 2018, ya que contamos con nuevo equipamiento, proporcionado por el Programa Pabellón a Punto, que nos entregó más de $1.600 millones para invertir en nuestros pabellones y darles una mayor utilidad, lo que hemos estado realizando durante todo este año”, precisó.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, destacó lo realizado por el hospital y precisó que “como Red de Salud Araucanía Norte, estamos comprometidos en entregar una atención más resolutiva a nuestros pacientes y trabajos como el desarrollado en Victoria claramente apuntan a esa línea. Priorizando el uso eficiente de nuestros pabellones y nuestro capital humano”.