Formalizarán a propietario de hotel por muerte de pasajero en Angol

Fuga de gas desde una estufa dejó además con lesiones a una acompañante de la víctima fatal.

El Ministerio Público de Angol confirmó que formalizará a Gabriel Ruiz, propietario del Hotel Ruiz de esa comuna, por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, luego que el pasado 24 de junio del 2018, falleciera al interior de una de las habitaciones del establecimiento un hombre de 43 años de edad, identificado como Andredith Oliver Sureda Mujica, quedando además lesionada su acompañante, Massiel Fuentes Andrades, de 25 años.

Carlos Bustos Muñoz, fiscal adjunto de Angol, manifestó que la formalización se debe a que “de acuerdo a la investigación que llevamos por la muerte de este sujeto y en torno a las pericias que hemos podido realizar en el sitio del suceso, hemos podido advertir que la estufa que se facilitó a estas dos víctimas para temperar la pieza se encontraba defectuosa, tanto la manguera como las placas por donde salen las llamas, lo que trajo como consecuencia la fuga de gas en la pieza, provocando posteriormente la muerte del varón y las lesiones graves de la otra personas afectada”.

PRESUNTA RESPONSABILIDAD
El fiscal explicó además, que el formalizado será el dueño del hotel, ya que es él quien posee la responsabilidad de mantener estos artefactos en buen estado, agregando que está prohibido el uso de este tipo de artefactos en habitaciones interiores y baños.
La audiencia fue fijada por el tribunal para el próximo 10 de abril, en horas de la mañana, donde se le comunicarán los hechos al imputado.

LA TRAGEDIA
Durante la mañana del 24 de junio de 2018, luego que una funcionaria del hotel decidiera ingresar a una de las habitaciones, quedó al descubierto la muerte de la víctima, pudiendo además salvar la vida de la mujer.

En esa ocasión, la funcionaria, alertada por el fuerte olor, llamó a la puerta y al ver que no hubo respuesta, abrió la habitación, hallando el cuerpo del hombre fallecido en el baño y a su acompañante, de 25 años de edad, tendida en la cama.

De inmediato la trabajadora informó a su jefe de la situación y se pidió la presencia de Carabineros y de personal médico, pudiéndose constatar la muerte del hombre y siendo trasladada la mujer al servicio de urgencia del Hospital de Angol, donde ingresó en estado grave, por lo que dispuso, posteriormente, su traslado hasta el Hospital de Victoria, donde permaneció hospitalizada por unos días, logrando recuperarse.

En esa oportunidad el fiscal dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco para que examinara el sitio del suceso, entrevistando a la persona que tomó conocimiento del hecho y realizar los exámenes a la víctima, para saber qué causó la muerte del hombre y el estado de gravedad de la mujer.

Por Rodrigo Zurita.