Entregan vivienda de emergencia tras incendios forestales en Traiguén

Inmueble fue gestionado a través de Onemi.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza; junto al gobernador de Malleco, Víctor Manoli y la directora regional de Onemi, Yanet Medrano, llegaron hasta el sector rural de Molco, en la citada comuna mallequina, para entregar una vivienda a un poblador que resultó damnificado tras los incendios forestales del pasado 5 de febrero.

Se trata de Agustín Cañulaf Paillaleo de 71 años de edad, quien según informó el municipio, vive en solitario.

La ayuda gestionada por el municipio a través de Onemi, fue una de las primeras en concretarse de Malleco, destacó la municipalidad.

La ayuda contempló la entrega de una vivienda de emergencia con baño y equipamiento, consistente en un kit de habitabilidad (cama, ropa de cama, cocinilla, vales de gas, loza, cubiertos), además de un kit de aseo hogar, un kit de aseo personal y una caja de alimentos.

“Un Traiguén inclusivo, un Traiguén en que nos preocupamos de todos nuestros vecinos, es lo que queremos construir, nuestra tarea como servidor público es eso, abocarnos en estar al lado de nuestra gente sobre todo en momentos tan complicados y difíciles como los vividos por don Agustín”, afirmó el alcalde Ricardo Sanhueza.