Buscan bautizar espacio público de Villarrica con nombre de bombero mártir

Alcalde de Villarrica y superintendente de Bomberos se reunieron para analizar el tema.

Una reunión de coordinación del trabajo para el presente año entre Bomberos y el municipio de Villarrica, sostuvo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Carlos Mera, junto al alcalde, Pablo Astete, donde se planteó la posibilidad de bautizar algún espacio público con el nombre del primer voluntario mártir de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, fallecido recientemente tras participar de las labores de extinción de un incendio forestal en Nueva Imperial.

“Estamos viendo junto a bomberos la posibilidad de honrar a Nicolás con la denominación de un espacio público que lleve su nombre”, señaló el alcalde.

Al respecto, Mera afirmó que “estamos orgullosos de lo que fue nuestro mártir Nicolás Soto Estroz y esta petición a nombre del Cuerpo de Bomberos, de honrar su nombre fue muy bien acogida, él tiene la mejor disposición y esperemos que el Concejo Municipal apoye la moción”.

Durante el encuentro, el superintendente de Bomberos comunicó al jefe comunal la llegada de nuevos carros que fueron financiados por Bomberos de Villarrica con aporte de la Junta Nacional y otras inversiones regionales.

“Durante los próximos días, llegará un carro aljibe de 8.500 litros y otros dos carros para la Tercera y Segunda Compañía del tipo forestal y rescate en altura, vehículos que se valorizan en más de $600 millones y que estarán al servicio de la comuna”, afirmó.

En tanto, el alcalde Astete, agregó que “hemos tenido esta reunión de planificación en relación al trabajo para el presente año, entre ellos, la subvención municipal que proviene de los aportes del cobro de estacionamientos y también, los proyectos de inversión que estamos apoyando, como es la construcción del cuartel en la Segunda Faja y reposición del Cuartel de la 4ta Compañía de Ñancul, con la finalidad de sacar adelante ambas iniciativa y esperamos tengamos novedades del gobierno regional”.