Entregan aproximadamente un millón de libros de estudio gratis a escolares

"Estos textos están en el mercado, sobre los 30 o 35 mil pesos y esta es una entrega que el Ministerio de Educación hace de manera gratuita"

Como parte de la entrega de 1.021.784 libros de apoyo a la educación enfocada a 995 establecimientos educacionales de toda La Araucanía, el secretario regional ministerial de Educación, Juan Luis Salinas, entregó en el liceo “Pablo Neruda” de Temuco 15.244 textos escolares correspondientes a los niveles básico y medio de dicho liceo.

Cabe destacar que son libros de apoyo a las asignaturas de matemática, lenguaje, Historia, ciencias y hasta de física, química y biología en el caso de enseñanza media. A ellos se suman textos de álgebra, ecología y medio ambiente, educación física y geografía, para los establecimientos con mayores necesidades.

Hasta la fecha, se han entregado los textos escolares en 755 establecimientos municipales, particular subvencionados y de administración delegada, correspondiente a un 77,8% del total a entregar.

“Gracias a que están en este liceo, mis hijos están gratis, además de sus útiles, sus libros. Así que muy agradecida, porque es un gasto menos para las familias. Estar comprando cada libro es bastante caro de estar gastando para nuestro círculo familiar, pero acá, teniendo ese beneficio, ya es un aporte y mi agradecimiento”, comentó Alexia Bustos, apoderada de alumno del Liceo “Pablo Neruda”.

Dijo también el Seremi Salinas: “Los textos que acabamos de revisar cuentan con una diagramación muy clara, espectacular, muy entretenidos y didácticos. Estos textos están en el mercado, sobre los 30 o 35 mil pesos y esta es una entrega que el Ministerio de Educación hace de manera gratuita en todo el país”.