Destacan donación de órganos con visita a trasplantada de Collipulli

Liliana Herrera se mostró llena de energía. Fue trasplantada de riñón y sólo quiere regresar con su familia.

“A una semana del trasplante de la señora Liliana Herrera, hemos venido a visitarla para conocer de cerca su estado de salud, y con ello reforzar la alianza estratégica que nuestro servicio tiene con Talcahuano. Trabajar en conjunto la procuración de órganos es un desafío importante para la red de salud, permitiendo que muchas personas cambien su vida gracias a este acto de amor” indicó Alejandro Manriquez, director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Esto, tras visitar, junto al director del servicio de salud Talcahuano, Carlos Vera, a Liliana, quien es la primera trasplantada del año 2019 de la provincia de Malleco mediante una operación realizada en el hospital Higueras de Talcahuano.

Por su parte, Liliana Herrera se mostró emocionada y llena de energía. Fue trasplantada de riñón el pasado 19 de febrero, evoluciona de forma satisfactoria después de ocho días de su intervención y sólo quiere regresar con su familia en Collipulli.

Carlos Vera dijo: “Nos hemos puesto de acuerdo con los diferentes directores de servicios de salud para poder apoyar la difusión y la promoción, y potenciar aún más la donación de órganos en nuestra región y en el país. Directivos de Araucanía Norte vinieron a ver a esta paciente al Hospital Higueras, reafirmando la importancia que tiene la donación de órganos”.

Liliana hizo un llamado a las demás personas:  “A que sean donantes porque es importante para las personas que estamos enfermas recibir esta oportunidad porque es como nacer de nuevo. Entonces de repente somos egoístas y sin un donante no me hubiese pasado esto que me pasó a mí, poder vivir de nuevo. A veces la gente no cree que esto es real. Decirles que si ellos pueden donar los órganos de sus familiares salva muchas vidas, y aparte de salvar vidas, arregla muchas familias”.