Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, incautaron 27 plantas de cannabis sativa –en menos de 24 horas- en Lautaro y en los sectores Santa Rosa y San Antonio de Temuco
En estas gestiones policiales fueron deteniendo dos hombres y una mujer. En el operativo realizado en la comuna de Lautaro, los detectives de la Brianco trabajaron en conjunto con el Equipo MT-0 de dicha comuna, quienes tras diversas diligencias pudieron establecer que un joven de 22 años mantenía un cultivo ilegal de cannabis sativa en una vivienda, ubicada a una cuadra del cuartel de la PDI de esa ciudad por calle Mac Iver. Tras la entrada y registro voluntario del inmueble, se logró incautar 14 plantas de marihuana, de entre 210 a 60 centímetros de altura.
En una segunda diligencia, detectives de la misma unidad especializada, en una investigación exploratoria, originada tras diversas denuncias realizadas por vecinos del sector Santa Rosa de Temuco, previo informe al Ministerio Público, efectuaron una entrada y registro voluntario en la vivienda investigada, logrando decomisar 11 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento –entre 70 y 180 centímetros de altura-, además de 161,86 gramos de la misma droga que se encontraba al interior del inmueble en proceso de secado.
En el mismo contexto anterior, los detectives recibieron denuncias de vecinos del sector San Antonio, donde tras informar a la fiscalía, realizaron una entrada y registro voluntario en un inmueble donde pudieron incautar dos plantas de cannabis sativa de 130 y 185 centímetros, procediendo a la detención de la imputada. Por instrucción de Fiscalía, en las dos primeras diligencias se detuvo a dos hombres, quienes pasarán a control de detención en los Juzgados de Garantía de Lautaro y Temuco, respectivamente. En tanto la mujer detenida en la última acción, fue dejada en libertad previo apercibimiento y quedando a la espera de citación.
Pero eso no fue todo. El intenso trabajo investigativo policial dió como resultado que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol recuperaran un bus marca Volare modelo W9, avaluado en $60 millones de pesos y que mantenía encargo por robo desde el 15 de febrero recién pasado.
El jefe de la BIRO Angol, comisario Roberto Bolvarán indicó que “recibimos la información de que el bus se encontraría abandonado en un sector rural de la comuna, detectives de esta unidad se trasladaron hasta el lugar realizando un rastreo que dio resultados al encontrar el vehículo. Cabe señalar que previamente la representante de la empresa había recibido mensajes vía whatssap a su teléfono, de diferente números, donde le indicaban que para recuperar el bus, debía pagar $4 millones de pesos, y tras un operativo en coordinación con el fiscal a cargo, se realizó una vigilancia en el sector acordado por los sujetos con la víctima para la entrega del dinero, el que finalizó con una persecución donde incautamos una camioneta y la detención de dos sujetos”.
Tras una orden verbal emitida por la Fiscalía Local de Angol por el delito de robo de vehículo motorizado, personal de dicha unidad policial realizaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar dicho vehículo perteneciente a la empresa de transporte D/R que había sido sustraído mientras se encontraba estacionado en calle Los Confines con calle Colima, en la mencionada ciudad. Así fue como el autobús pudo ser entregado a su legítimo propietario.