Cientos de profesores participaron en escuela pedagógica de verano

Se realizaron cursos vinculados a las áreas de apropiación de estrategias para el desarrollo de habilidades matemáticas y lingüísticas, nuevas bases curriculares para educación parvularia, liderazgo efectivo, entre otros temas.

La iniciativa de capacitación funcionó desde el día 25 al 27 de febrero. De este modo, 521 docentes de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén iniciaron el año escolar 2019 con la primera instancia masiva de capacitación desde el traspaso desde las municipalidades al Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía. Se trata de la “Escuela Pedagógica de Verano”, teniendo presente la importante función que cumplen los docentes en el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes del lafkenmapu.

La oferta programática correspondiente a esta escuela de verano tuvo 10 cursos vinculados a las áreas de apropiación de estrategias para el desarrollo de habilidades matemáticas y lingüísticas, nuevas bases curriculares para educación parvularia, liderazgo efectivo, trabajo en equipo y convivencia escolar, todo a través de un modelo educativo inclusivo que considera las características de cada uno de los estudiantes.

Y los comentarios positivos son como el de Gustavo Campos, profesor de matemáticas del Complejo Educacional Público Darío Salas Díaz, en cuya opinión: “La Escuela Pedagógica de Verano es una actividad novedosa e innovadora considerando que uno de los focos que debemos desarrollar en educación es el desarrollo profesional docente. Por lo tanto es una herramienta que necesitábamos para desarrollar un trabajo coordinado pensando siempre en nuestros estudiantes”.