Angolinos en Chanleo disfrutaron empanadas de digüeñe

Los organizadores del festival, encabezados por Marcela Benavides, tuvieron la previsión en la temporada del apreciado hongo, de preservar congeladas suficientes cantidades para ofrecer los platos tradicionales a los asistentes de esta segunda parte del evento.

La segunda parte del Festival del Digüeñe en Chanleo se llevó a cabo el pasado sábado 23 de febrero gracias al proyecto que se adjudicó la agrupación social y cultural de la zona que por vez primera obtiene este logro luego de 3 años de intentos fallidos.

De esta forma, los asistentes pudieron disfrutar de suculentas empanadas de digüeñe en pleno mes de febrero pues los organizadores del festival, encabezados por Marcela Benavides, tuvieron la previsión en la temporada del apreciado hongo, de preservar congeladas suficientes cantidades para ofrecer los platos tradicionales a los asistentes de esta segunda parte del evento. Avanzada la tarde, comenzaron a desfilar por la tarima, las agrupaciones musicales que pusieron la nota más alegre de la jornada, mientras que en el área de juegos, grandes chiquillos disfrutaron de una tarde de sano esparcimiento con juegos diversos, incluyendo los tradicionales a caballo.

Con más de 4 millones de pesos disponibles, los vecinos de Chanleo lograron en esta oportunidad equiparse con sillas, toldos, bancos, mesas y otros bienes que en lo sucesivo, permitirá brindar mejores instalaciones para dar continuidad a este festival que año tras año convoca a cientos de personas con el objetivo de mantener vivas las tradiciones del campo.

Por su parte la presidenta de la agrupación social y cultural Festival del Digüeñe de Chanleo, Marcela Benavides, agradeció la presencia de las autoridades entre quienes se contó al alcalde Enrique Neira, al Director de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo Larenas, la Consejera Regional, Mónica Rodríguez y la concejal Margaret Molina.