Con eucaristía, desfile y pantrucada finalizan festividades públicas por aniversario de Nueva Imperial

“Al cumplirse hoy 26 de febrero de 2019 137 años de la fundación de nuestra comuna, vaya mi especial saludo para hombres, mujeres, adultos mayores, adolescentes, niños y niñas, del campo y la ciudad, que día a día hace su aporte".

Con una  eucaristía  oficializado por el cura párroco Padre Edgardo Betancur en la Parroquia San Miguel Arcángel, además de un desfile cívico militar desarrollado en el frontis del Centro Cultural Municipal,  éste miércoles 26 de febrero en la  comuna de Nueva Imperial finalizaron oficialmente las festividades públicas por el aniversario 137 de su fundación.

En dicha actividad estuvieron presentes el Alcalde Manuel Salas Trautmann y varios concejales, además de Humberto Lagos Schuffeneger, Hijo Ilustre de Nueva Imperial. El desfile se con la interpretación del Himno Nacional de Chile, acompañado instrumentalmente por la Banda Instrumental del  Regimiento “Tucapel” de Temuco, dando paso enseguida al tradicional brindis de ‘Chicha en Cacho’ que ofreció el Club de Rodeo de Nueva Imperial al Alcalde Manuel Salas Trautmann y las autoridades presentes.

Cabe destacar que Javiera Contreras Alecoy, Reina de Nueva Imperial 2019 junto a su Corte de Honor, encabezaron el desfile en homenaje al 137 aniversario comunal, desfilando además representantes municipales, empresas de aseo y áreas verdes, Bomberos y Club de Rodeo;  Clubes deportivos y escuelas de fútbol.

Posteriormente se realizaron las  presentaciones artísticas del Ballet Municipal “Traitraiko” y  la reseña histórica de la comuna a cargo del encargado de la Biblioteca Pública Municipal, Guillermo Muñoz; La premiación de los deportistas destacados  en diferentes disciplinas deportivas, como es el caso de la canoista  Bárbara Jara Muñoz. El Rotary Club Nueva Imperial destacó públicamente al funcionario municipal Jaime Cafre Arévalo, por sus distinguidas cualidades humanas y profesionales.

Sobre todo esto, el Alcalde Manuel Salas Trautmann explicó: “Al cumplirse hoy 26 de febrero de 2019 137 años de la fundación de nuestra comuna, vaya mi especial saludo para hombres, mujeres, adultos mayores, adolescentes, niños y niñas, del campo y la ciudad, que día a día hace su aporte, del quehacer  para hacer más grande a Nueva Imperial y su gente cada año. Al llegar a esta fecha, nos imponemos nuevos desafíos como Alcalde, Concejo Municipal y funcionarios municipales, para redoblar nuestros esfuerzos que nos permitan seguir creciendo en lo material y espiritual, en una comuna que cree en la multiculturalidad, valora sus raíces y mira al futuro con optimismo”.

Pero eso no fue todo. La Municipalidad de Nueva Imperial y la Agrupación de Pequeños Comerciantes “La Playita”, realizaron la 3ª versión de la  Gran Pantrucada, como parte de la celebración del aniversario N°137 de la comuna, ocasión en la que se repartieron gratuitamente 800 porciones de dicha muestra gastronómica.

Las socias de la referida agrupación ocuparon para cocinar la pantrucada: 60 kilos de harina cruda, 12  bandejas de huevos, 30  kilos de  cazuela, 14 cebollas, 11 pimientos morrones, 6 paquetes de cilantro, 15 litros de aceite para freír y abundante ají en salsa.

El ambiente musical de la pantrucada fue responsabilidad del Conjunto Folclórico “San Francisco de Asís” con tonadas y cuecas, junto al dúo de José Concha y Víctor Delgado cantando románticos boleros, incluso la presentación de “Los Rancheros del Río Maule”.