“La Tía Rica” aumenta el valor de la tasación por gramo de oro

Para solicitar un crédito social en la Dicrep, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie.

Desde el 25 de Febrero hasta el 29 de Marzo de 2019, con la idea de beneficiar a muchas familias en sus presupuestos del mes de marzo, la Dirección General del Crédito Prendario del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Dicrep), conocida también como “La Tía Rica”, aumentará en un 6.7 por ciento el valor del gramo de oro, lo que conlleva un aumento del precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.500 a $11.200 mil pesos.

Para el cobro de un interés en dicha institución es del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Para solicitar un crédito social en la Dicrep, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.