Rodeo Clasificatorio Zona Sur Pucón 2019 tuvo masiva concurrencia de público

Varias colleras alcanzaron el cupo para competir en el Campeonato Nacional de Rancagua.

Al Rodeo Clasificatorio Zona Sur Pucón 2019 acudieron más de 10 mil personas en la medialuna de la ciudad lacustre. Según informó también la municipalidad de Pucón, durante tres días se realizó la competencia para llegar al “Champion” de Chile, que se llevará a cabo en la medialuna monumental de Rancagua desde el 4 al 7 de abril de 2019.

El domingo fue la Champion cuyos ganadores fueron los jinetes de la Asociación Valdivia Rafael Melo y Ricardo Álvarez, quienes lograron una amplia victoria en el Clasificatorio Zona Sur Pucón, sumando 37 puntos (9+11+5+12) en “Tierral” y “Extranjera”; dejando atrás a los campeones de Chile: Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina de la Asociación Malleco, los cuales terminaron segundos montando a los mancos de Peleco “Pelé” y “Multicampeón” con 21 puntos (5+9+9+4).

En el tercer puesto terminó el Criadero Quilen con Raúl Arraño y Rodrigo Willer de la Asociación Osorno con 25+6 puntos (3+11+7+4) en “Ñipiadora” y “Retocienta”, ganándole un desempate a los ex campiones nacionales Juan Antonio y Bruno Rehbein de la Asociación Llanquihue y Palena, que terminaron con 25+4 (8+5+4+8) en “Buen Tipo” y “Escondido”.

Es preciso destacar que unas 27 colleras alcanzaron el cupo para el Campeonato Nacional de Rancagua.