Esclarecidos tres robos y especies recuperadas avaluadas en más de $2 millones

Entre otras cosas, se recuperaron un revólver calibre 38 con 7 municiones corto, 37 municiones largo, además de tres cartuchos de escopeta calibre 12.

“Recepcionamos en esta unidad una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, donde la víctima señaló que al llegar a su domicilio, ubicado en el sector de Quitratúe, se percató que sujetos habrían ingresado a la fuerza y habían sustraído diversas especies. Tras empadronamiento y diversas diligencias en el sitio del suceso, se logró individualizar al arrendatario colindante como imputado en el robo”.

Así explicó el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, comisario Luis Sandoval, en relación a que detectives recuperaron diversas especies, avaluadas en más de dos millones de pesos, además de armas de fuego, logrando esclarecer tres delitos de robo en lugar habitado.

Por lo anterior, se llamó al fiscal de turno quien instruyo entrada y registro voluntario a la casa del imputado, sin embargo éste se negó, señalando que solo abriría con una orden judicial. “Se contactó al fiscal quien con los antecedentes consiguió orden judicial, pero al momento de ingresar al inmueble, el imputado había huido por una ventana posterior en dirección desconocida” agregó el comisario.

Los funcionarios policiales pudieron entonces, en el  interior del inmueble, encontrar las especies del ilícito investigado, además de otros bienes de dos robos en lugar habitado denunciados a principios de febrero. Asimismo se recuperaron un revólver calibre 38 con 7 municiones corto, 37 municiones largo,  además de tres cartuchos de escopeta calibre 12. Las especies fueron devueltas a sus respectivos dueños y se continúan las diligencias para dar con el paradero del inculpado.