Presidente Piñera inaugura nuevas instalaciones para comisaría en Lautaro

Está equipada con paneles solares y presenta una infraestructura más inclusiva, implementando ramplas para personas con capacidades diferentes.

En su intensa agenda de actividades en la región de La Araucanía, el Presidente de La República Sebastián Piñera entregó oficialmente la reposición de la comisaría de la comuna de Lautaro, para lo cual se ocuparon $2.174 millones.

La nueva instalación policial tiene 1.461 metros cuadrados y dos pisos de construcción, Contará con 78 efectivos y 15 vehículos para la prevención y combate del delito. Cabe destacar que está equipada con paneles solares y presenta una infraestructura más inclusiva, implementando ramplas para personas con capacidades diferentes, además de contener una sala de atención especial para víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

“La seguridad pública, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad de los hogares está en el corazón de nuestras prioridades”, dijo el Presidente Piñera al recorrer las nuevas instalaciones del recinto, acompañado por el General Director de Carabineros, Mario Rozas y por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.