Comienzan modificaciones al tránsito en Avenida Andes de Temuco

La locomoción colectiva y el transporte urbano mayor también deberán asumir desvíos de tránsito.

Desde las 00:00 hrs. del sábado 23 de febrero comenzará a activarse el proceso de desvíos y corte de tránsito en Avenida Andes de Temuco: Desde Avenida San Martín a Avenida Alemania, permanecerá cerrada de sur a norte quedando sólo habilitada una vía desde Avenida Alemania a San Martín.

Los vehículos que transitan por Av. San Martín deberán virar en calle Porvenir para dirigirse a Avenida Alemania, registrándose una prohibición de estacionar en calle Porvenir entre ambas avenidas.

En tanto, la locomoción colectiva y el transporte urbano mayor también deberán asumir desvíos de tránsito, recorridos que quedarán establecidos de la siguiente manera:

DESVIOS DE TRANSITO TRANSPORTE URBANO MAYOR (MICROBUSES) Línea 1:  1A—Retorno: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania – Recorrido Habitual

TRANSPORTE URBANO MENOR (TAXIS—COLECTIVOS): Línea 11. 11T—Ida: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

11V2– Ida: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

Línea 21: 21T—Retorno: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

21V—Retorno: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

Se informó desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo que todas estas modificaciones corresponden a la obra de “Mejoramiento Avenida Andes entre Avenida Alemania y Valladolid-Temuco”. Presentan un 40% de avance y se estima su duración en 180 días.

Alcanza una inversión de 560 millones de pesos siendo financiado y ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía. Está enfocado a la ampliación de la avenida Andes en el tramo comprendido entre avenida Alemania y el pasaje Valladolid, repavimentando la calzada existente en el lado oriente, construcción de bandejón central y la conformación de la faja poniente, concibiendo una avenida continúan con dos pistas por sentido.

Para el manejo adecuado de las aguas lluvias se instalarán colectores y sumideros y la construcción de veredas en el lado poniente.