Literatura y vitivinicultura se viven artísticamente con “Fün Traitraiko” en Nueva Imperial

Los asistentes podrán disfrutar del Tren Literario "Juvencio Valle", el cual recorrerá tres puntos históricos en la comuna

Para fomentar tanto la producción vitivinícola en Nueva Imperial como también el desarrollo de las artes literarias, la municipalidad en conjunto con la Viña Santa Marta llevará a cabo este viernes 22 de febrero la actividad “Fün Traitraiko: Entre vinos y letras Nueva Imperial 2019”, evento cultural enmarcado en el aniversario N°137 de la comuna.

Cabe recordar que Nueva Imperial tiene grandes exponentes de las letras como Humberto Lagos, Eulogio Suárez, y Omar Lara, con el legado de grandes autores como Miguel Arteche y Juvencio Valle. Así es como “Fün Traitraiko” partirá el viernes en el frontis del Centro Cultural Municipal, con la inauguración de una muestra que contará con stands de vinos, gastronomía intercultural pertinente para la ocasión, además de stands de libros a cargo de editoriales y libreros de La Araucanía.

Posterior a la inauguración, el público participante podrá ser testigo de un diálogo con escritores regionales en torno a la ‘Cultura del Vino en la Literatura’, la cual contará con la presencia del escritor nacional, nacido en Nueva Imperial, Omar Lara Mendoza. Luego de esta mesa, se realizará la presentación de su libro ‘Nohualhue, Ida y Vuelta’; poesía 1964-2016.

Más adelante, Fün Traitraiko considera un almuerzo para los expositores e invitados especiales, en la Viña del productor de vinos local Nibaldo Aravena Palma, en el sector Los Boldos. Posterior al almuerzo, los asistentes podrán disfrutar del Tren Literario Juvencio Valle, el cual recorrerá tres puntos históricos en la comuna, relativos a la historia de este poeta nacional, Premio Nacional de Literatura 1966: viaje a Villa Almagro, visita al Mausoleo donde descansan sus restos, y  retorno al Café Literario Juvencio Valle.