Jazz se disfrutará en forma gratuita en Museo Ferroviario

Se podrá disfrutar musicalmente del jazz en formato de trío en piano, bajo y batería.

El arte musical del jazz llega a la histórica “Casa de Máquinas” para encantar a quienes gozan de estas melodías, en un espectáculo que había sido suspendido en el año 2010 tras el terremoto que azotó a gran parte de nuestro país, pero ahora vuelve a este escenario tras la reciente reestructuración del espacio patrimonial típicamente temuquense.

En su primera noche, miércoles 20 de febrero desde las 20:30 horas, se presentará “Alejandro Espinosa Jazz Quinteto”, talentoso baterista de este género musical y destacado en la producción de conciertos y trabajos discográficos con artistas como Andrea Tessa y José Luis Árce.

En la segunda noche, jueves 21 de febrero, a la misma hora, en el Museo Ferroviario se presentará la música de “Holman Trío”, ganadores del premio PULSAR a mejor artista fusión, premio máximo de la música chilena. Su pilar fundamental se ha gestado fusionando distintos ritmos ancestrales chilenos, utilizando elementos del jazz como formato de trío en piano, bajo y batería incluyendo el arriesgado pero mágico elemento de la improvisación.