Grandes celebraciones preparan para el aniversario 137 de Nueva Imperial

Tradiciones culinarias se combinan con espectáculos musicales.

Hasta el lunes 25 de febrero, la Municipalidad de Nueva Imperial ha preparado diversos espectáculos públicos para celebrar el aniversario 137 y animar el aspecto turístico del verano en la comuna

Este miércoles 20 de febrero, en la cancha de Villa Almagro se vivirá el IV Festival del Cantar Folclórico ‘El Molino de Almagro’: Una competencia de intérpretes y compositores de música de raíz folclórica. En el encuentro se considera desde las 15 horas un festival de talentos infantiles locales, y desde las 19 horas la competencia musical folclórica. A las 22 horas comienza el show musical de Los Vásquez, quienes llegan por primera vez a ésta localidad.

Desde el jueves 21 y hasta el sábado 23, todo comienza a las 19 horas con la presentación de artistas mapuche locales en la fiesta aniversario de Nueva Imperial, que se traslada al Cendyr Naútico y el espectacular escenario flotante sobres las aguas del río Chol Chol, comenzando con la segunda versión del Concierto Canto del Agua, que en esta oportunidad trae a Miguel Angel Pellao, El Tenor Pehuenche y el grupo nacional Illapu.

Para el viernes 22, la programación contempla la realización del 1er Festival de la Voz Comunal en la Riberas de Imperial, ofreciendo a los intérpretes locales un espacio de desarrollo de sus talentos con la más alta tecnología en sonido e iluminación, el marco espectacular que entrega el Cendyr Naútico, y cerrando la jornada, se presenta la agrupación argentina de música tropical Ráfaga con el regreso de su vocalista histórico Ariel Puchetta.

Cabe resaltar que los 8 intérpretes locales clasificados al 1er Festival de la Voz Comunal en la Riberas de Imperial son Yacela Matus Loaiza, Paloma Nahuelwen Licanqueo, Hernán Salas Salas, Ricardo Barriga Pasmiño, Valeria Moraga Susperrey, Angélica Rivas Oñate, Yaira Luna Flores y Catherine Millao Silva.

Las jornadas en el escenario flotante sobre las aguas del río Chol Chol finalizan el sábado 23 con la popular Noche Imperialina, evento único en su tipo en la Región de La Araucanía que ofrecerá a los asistentes el desfile de embarcaciones engalanadas y la presentación de Juan Ángel, reciente ganador del programa de TVN ‘Rojo, el color del talento’.

El lunes 25 terminan los festejos públicos de aniversario comunal con un evento en la plaza Pedro de Valdivia, que se trata de la 3a Gran Pantrucada La Playita, actividad costumbrista enfocada a conservar la tradición culinaria de la comida chilena conocida como pantruca. Todo eso apoyado musicalmente con la presentación de Los Rancheros del Río Maule.