Para Renaico revisan cartera de inversiones relacionadas con gestión municipal de salud

Se tiene presente la adquisición de un vehículo de transportes de pacientes y una ambulancia básica para la comuna.

Gracias a una revisión de la cartera de inversiones para la comuna de Renaico, se informó sobre la gestión de las reposiciones de las estaciones médico rurales de Manzanares, El Almendro y Huelehueico, por un monto aproximado de 540 millones de pesos, y que actualmente cuentan con admisibilidad por parte del Gobierno Regional de La Araucanía.

Además, se suma la adquisición de un vehículo de transportes de pacientes y una ambulancia básica para la comuna, todo por un monto cercano a los 84 millones de pesos, y que se espera estén a disposición de la comunidad a fines del 2019.

“Es de suma importancia reunirnos con las autoridades comunales, porque son los aliados estratégicos al momento de tomar decisiones sanitarias en el territorio. Podemos saber de primera fuente cuáles son las brechas y desafíos que tenemos como servicio con la comuna de Renaico”, indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Ernesto Yáñez.

Yañez dio a conocer esta cartera de inversiones en reunión con el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, ocasión durante la cual también se revisaron los detalles de proyectos de inversión y los programas de atención primaria que se ejecutan en la comuna.

En la reunión estuvieron presentes además Alejandro Manriquez, jefe del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte y el jefe del departamento de Inversiones y Proyectos de dicho Servicio, Juan Gallegos.

Por parte del referido municipio, participaron también en la reunión el director del Cesfam (Centro de Salud Familiar), Marcelo Veloso, y Valeria Durán,  coordinadora del Cecosf (Centro Comunitario Salud Familiar) de “Villa Tijeral”.