La adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” en beneficio de los vecinos de Villa El Edén en la localidad de San Ramón de Padre las Casas, con una inversión será de $765.000 millones. Tal fue el anuncio realizado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg junto al alcalde Juan Eduardo Delgado, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas y Hugo Cruz, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de La Araucanía.
Cabe destacar que los habitantes de San Ramón han manifestado sus molestias por problemas de deterioro urbano y habitacional, segregación y vulnerabilidad social. Al respecto, el ministro Cristián Monckeberg comentó: “San Ramón es una localidad que nace separada de Padre las Casas y hay que unirlas cada día más. Sus vecinos se sentían muy postergados y ahora habrá una inversión pública donde ellos decidirán qué hacer, si una plaza, una junta de vecinos, intervención de veredas o todas las anteriores, lo importante es que vamos hacer de este barrio, un mejor lugar para vivir, con mejores condiciones y calidad de vida, para que las familias sean más felices”.
Se informó que mediante “Quiero Mi Barrio”, se trabajará para el mejoramiento y/o dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entorno barriales de la villa El Edén de San Ramón, originada en el año 2005 y que cuenta actualmente con más de 2 mil habitantes en 470 viviendas. A nombre de los vecinos de dicha villa, Yorkie Riquelme, secretaria de la asamblea ciudadana por el Desarrollo y Bienestar de San Ramón, dijo: “Estamos muy contentos por nuestra localidad, esto fue un arduo trabajo de todos los dirigentes de esta asamblea y nos sentimos inmensamente felices que el Ministro haya venido a darnos una hermosa y ansiada respuesta del Programa Quiero Mi Barrio, ya que nuestro sector lo necesita”.
El Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, por su parte, comentó: “No me cabe ninguna duda que tendremos el mismo éxito que otros sectores de la comuna, donde Quiero Mi Barrio, ha sido un excelente programa”.