Ministro de Vivienda y Urbanismo: “San Ramón es una localidad que nace separada de Padre las Casas y hay que unirlas cada día más”

Se trabajará para el mejoramiento y/o dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entorno barriales de la villa El Edén de San Ramón, originada en el año 2005

La adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” en beneficio de los vecinos de Villa El Edén en la localidad de San Ramón de Padre las Casas, con una inversión será de $765.000 millones. Tal fue el anuncio realizado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg junto al alcalde Juan Eduardo Delgado, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas y Hugo Cruz, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de La Araucanía.

Cabe destacar que los habitantes de San Ramón han manifestado sus molestias por problemas de deterioro urbano y habitacional, segregación y vulnerabilidad social. Al respecto, el ministro Cristián Monckeberg comentó: “San Ramón es una localidad que nace separada de Padre las Casas y hay que unirlas cada día más. Sus vecinos se sentían muy postergados y ahora habrá una inversión pública donde ellos decidirán qué hacer, si una plaza, una junta de vecinos, intervención de veredas o todas las anteriores, lo importante es que vamos hacer de este barrio, un mejor lugar para vivir, con mejores condiciones y calidad de vida, para que las familias sean más felices”.

Se informó que mediante “Quiero Mi Barrio”, se trabajará para el mejoramiento y/o dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entorno barriales de la villa El Edén de San Ramón, originada en el año 2005 y que cuenta actualmente con más de 2 mil habitantes en 470 viviendas. A nombre de los vecinos de dicha villa, Yorkie Riquelme, secretaria de la asamblea ciudadana por el Desarrollo y Bienestar de San Ramón, dijo: “Estamos muy contentos por nuestra localidad, esto fue un arduo trabajo de todos los dirigentes de esta asamblea y nos sentimos inmensamente felices que el Ministro haya venido a darnos una hermosa y ansiada respuesta del Programa Quiero Mi Barrio, ya que nuestro sector lo necesita”.

El Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, por su parte, comentó: “No me cabe ninguna duda que tendremos el mismo éxito que otros sectores de la comuna, donde Quiero Mi Barrio, ha sido un excelente programa”.