“Valoramos, reconocemos y agradecemos la labor que realizan los brigadistas forestales. Hoy hemos tenido una reunión franca, constructiva y abierta, donde nos plantearon inquietudes que tienen relación con remuneraciones, alimentación, habitabilidad y equipamiento”, detalló el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo, luego de una reunión sostenida con 45 brigadistas forestales de distintos puntos de la región de La Araucanía.
Luego de dicha reunión a la que asistió acompañado por el seremi de Agricultura, René Araneda y Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía, José Manuel Rebolledo destacó: “las soluciones a las peticiones de nuestros brigadistas forestales se analizarán y gestionarán a corto plazo y nos hemos comprometido a volver a reunirnos en Temuco, este miércoles 20 de febrero, para dar respuesta a los planteamientos realizados por los representantes de las 24 brigadas de la región de La Araucanía.
De este modo, se anunció oficialmente que los brigadistas de Conaf regresan al combate de incendios forestales. Cabe recordar que, mediante una paralización de actividades que se cumplió ayer domingo, 150 brigadistas de Conaf Araucanía hicieron públicas sus exigencias de aumento de sueldos, un bono por realizar labores de riesgo y mejores equipamiento y alimentación.