Solicitan a CGE gestionar plan de contingencia por continuos cortes de suministro eléctrico en Región de La Araucanía

La empresa CGE se compromete a responder prioritariamente a los pacientes electrodependientes registrados y reforzar el número de brigadas desplegadas en terreno destinadas a labores de recuperación de servicio.

El ministro subrogante de Energía Ricardo Irarrázabal se reunió con representantes de CGE, a quiénes transmitió la urgencia de activar un Plan de Contingencia regional, debido a los continuos cortes del suministro eléctrico originados en líneas de transmisión en la Región de La Araucanía. Junto con lo anterior, Irarrázabal requirió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) proceder a fiscalizar los compromisos asumidos respecto de las obras de mantenimiento.

Se informó que la empresa CGE se compromete a responder prioritariamente a los pacientes electrodependientes registrados, asegurando el suministro con generación de respaldo. Además, se comprometió a incrementar y reforzar el número de brigadas desplegadas en terreno destinadas a labores de recuperación de servicio y mantención de las instalaciones, aumentándolas en un 50%. La empresa CGE coordinó con las autoridades locales de Pucón y Villarrica la instalación de generadores de respaldo y cuenta además con generador instalado en el centro de Curarrehue.

El ministro subrogante de Energía Ricardo Irarrázabal les reiteró a los ejecutivos de la empresa la necesidad de coordinarse con las autoridades regionales y dar respuesta inmediata a las demandas de suministro eléctrico de la ciudadanía.

Cabe destacar que hay procedimientos administrativos y la investigación que se encuentra efectuando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles respecto a las sucesivas fallas ocurridas en las instalaciones de CGE y que han afectado al suministro de energía eléctrica de la zona, así como las eventuales compensaciones a clientes finales y multas, que podrían llegar hasta las 10.000 UTA.