Anuncian extensión en el cambio de pista por avances de Avenida Pedro de Valdivia

Cabe destacar que las obras que se iniciaron en mayo de 2018 para intervenir 4,5 kilómetros de la Avenida Pedro de Valdivia.

El tramo de Avenida Pedro de Valdivia comprendido entre las calles Francia y España, se suma al actual desvío que se extiende hasta Darío Salas. A contar del domingo 17 de febrero comenzará dicha extensión, por los trabajos que se ejecutan en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la avenida impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los automovilistas que transiten por estas vías deberán utilizar la nueva pista de hormigón dispuesta, la cual se encuentra debidamente señalizada. No habrá impacto en los recorridos de locomoción colectiva, que seguirán su tránsito habitual por calles Rodríguez, Inglaterra, Hochstetter y Avenida Pedro de Valdivia.

El Proyecto de Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia ampliará a dos las pistas por sentido e incluirá en el costado sur una ciclovía. Además, las obras consideran dos puentes viales en el canal Gabriela Mistral, el soterramiento de cables en Av. Prieto Norte y Hochstetter y un proyecto de semaforización y sincronismo.

Cabe destacar que las obras que se iniciaron en mayo de 2018 para intervenir 4,5 kilómetros de la Avenida Pedro de Valdivia. Actualmente se realizan los trabajos del primer tramo de los tres considerados en este proyecto de mejoramiento, que comprende intervenciones entre Avenida Prieto Norte y calle Graneros.