Alerta Roja declarada en tres comunas de La Araucanía por amenazantes incendios forestales

Así se ocuparán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la información proporcionada por Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Pichipellahuén 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación, en la comuna de Lumaco y se encuentra cercano a sectores habitados.

Pero eso no es todo.  Activo se encuentra el incendio forestal denominado “HIJ. 213 Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación, en la comuna de Cholchol, amenazando además a sectores habitados. Se detectó otro incendio forestal en el sector denominado “Monte Bello”, el cual afecta una superficie por confirmar de 80 hectáreas de vegetación, en la comuna de Pitrufquén, poniendo en grave riesgo de destrucción los cercanos sectores habitados, por lo que se procedió a la evacuación de las personas del sector Loica, activándose el envío de mensajería SAE.

Frente a todo ésto, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), a contar de hoy y hasta que las situaciones de emergencias así lo requieran, declara Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén, Cholchol y Lumaco, por los amenazantes incendios forestales. Así se ocuparán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.