Expo Amor Costa Araucanía presentará trabajos de emprendedores en Puerto Saavedra

“Parte de nuestra misión es conocer historias de esfuerzo, talento y dedicación de personas"

Con un énfasis en el emprendimiento costero se presentará lo mejor en agroelaborados, artesanía y turismo, éste evento está enfocado el día viernes 15 de febrero a que  30 expositores que presenten lo mejor de sus producciones en rubros de agroelaborados, orfebrería, alfarería, madera y textil y turismo alternativo, todo esto en el sector Costanera a un costado del Centro Gastronómico de Puerto Saavedra, entre las 11:00 y 20:00 horas, con entrada liberada.

Se trata de una exposición gestionada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, en coordinación con el municipio local, para entregar a los emprendedores locales una oportunidad de comercialización directa al público. Tal es el caso de Yesica Huenten, operadora turística de Budi Lafken Mapu con los circuitos de la pilwa ancestral o para conocer el lago Budi.

“Nosotros conectamos a una red de emprendedores y a las productoras de la pilwa, que es un arte ancestral en territorio del Budi. Invitamos a los visitantes a que puedan hacer talleres con las artesanas y dentro de esa ruta que también puedan conocer Isla Llepo, hacer avistamiento de aves, degustar comidas típicas y conectarse con la cultura mapuche lafkenche”, destaca Yesica Huenten.

El gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, comentó: “Parte de nuestra misión es conocer historias de esfuerzo, talento y dedicación de personas y agrupaciones para apoyarlos e impulsar su potencial productivo”.