Con gran fritanga en Caleta La Barra esperan ofrecer más de 3 mil platos de pescado frito

“Todos los aportes voluntarios que hagan llegar los asistentes será para la actividades que realiza la junta de vecinos para el progreso de nuestra localidad"

El sábado 16 de febrero, en la desembocadura del río Toltén, se realizará la 11° versión de la Gran Fritanga de Pescado en la caleta de pescadores artesanales de Caleta La Barra. Esta nueva versión espera superar los tres mil platos de pescado frito para los comensales que asistan a esta actividad gastronómica, la cual se inicia a las 12:00 horas en el sector de la cancha de fútbol de la localidad.

Como lo informa Pablo Arrellana, presidente de la junta de Vecinos  de la Barra, organizador de esta actividad: “Esperamos que nos acompañen a esta fiesta costumbrista este año y todos los aportes voluntarios que hagan llegar los asistentes será para la actividades que realiza la junta de vecinos para el progreso de nuestra localidad. Este año estamos preparados nuevamente para realizar un gran evento y que los turistas conozcan caleta la Barra”.

Para esta versión, los visitantes pueden disfrutar de un plato de pescado y de una feria costumbrista que se genera entorno a esta actividad, la cual concluye con un gran show artístico con grupos musicales. Las personas que visiten durante el evento podrán disfrutar de reinetas, salmones y róbalos fritos que se ofrecerán al público.

La fritanga nació como una fiesta comunitaria hace 11 años, en que cada familia del sector dona pescados para que se frían y para que los turistas puedan disfrutar de este producto de manera gratuita. Además de las delicias del mar, los presentes y principalmente los más pequeños, disfrutarán de la presentación de un show infantil, grupos folclóricos y de música popular durante toda la jornada.