Programa “Mujeres, Jefas de Hogar” entrega implementos en taller de emprendimiento

Esto fue posible gracias a programa municipal ejecutado en coordinación con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Trece mujeres fueron reconocidas luego de cumplir con un taller de micro emprendimiento, a través del programa de la Municipalidad de Temuco denominado “Mujeres, Jefas de Hogar”. Nueve de ellas fueron las ganadoras por su espíritu emprendedor y ganas de surgir, como también a seis personas que realizaron el curso de peluquería básica.

Las ganadoras de micro emprendimiento, obtuvieron maquinarias, entre la que destacada una congeladora de 200 litros para almacenar y preservar alimentos, licuadoras, teteras, batidora, laminadora de masas y picadora de verduras, entre otros equipamientos.

Una de ellas, de nombre Nayadeth Pinto, dio a conocer su alegría: “Hace un año que me estoy dedicando a los masajes y gracias al municipio he podido ser seleccionada para esta capacitación y me entregaron un equipo electro estimulador de ondas rusas, que hubieses sido imposible comprar ahora porque recién comienzo mi emprendimiento”.

Para hacer posibles estos aportes se invirtieron aproximadamente dos millones de pesos, recursos obtenidos a través del programa municipal, ejecutado en coordinación con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). El curso de peluquería básica tuvo a seis participantes, con un costo cercano al millón de pesos, en donde se enseñaron técnicas de corte de cabello de damas, varones y niños, aplicación de tinturas y peinados, como diferentes técnicas de corte.

“No sólo las hemos capacitado, sino le entregamos herramientas, para mejorar sus condiciones laborales y que aumenten su presencia en el mercado, luego de todo lo que han aprendido en este micro emprendimiento. Siempre nos ha interesado para que nuestras mujeres sigan surgiendo y teniendo mayores oportunidades”, dijo el alcalde Miguel Becker.