Con un costo de más de 870 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo gestiona trabajos de mejoramiento de los condominios Mankemalen y Los Abedules, de la comuna de Padre Las Casas, beneficiando a 120 familias, las que tendrán mejorados térmicamente sus respectivos departamentos.
En opinión del Alcalde la comuna, Juan Eduardo Delgado: “Estamos en una región que el Presidente Piñera se enfocó en mejorar, y qué mejor que hacerlo a través de las viviendas. Como alcalde estoy muy contento, porque esto ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, mientras que la presidenta del Condominio Mankemalen V, segunda etapa, Edith Castillo Troncoso dijo: “Estoy demasiado contenta porque he esperado mucho para lograr esto, y estoy feliz por mis vecinos, porque ahora va a cambiar todo el entorno de nuestro condominio”.
En el caso de Mankemalen, un total de 96 familias correspondientes a la décima etapa de un total de 948 familias, podrán contemplar el mejoramiento térmico y de entorno del conocido lugar, donde se busca como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de intervenciones en los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad.
En el caso del Condominio Los Abedules, son 24 las familias beneficiadas, con una inversión de tan sólo 75 millones, estas podrán gracias a la intervención del programa, poder ejecutar el cambio completo de cubierta, bajadas de aguas lluvias, además del cambio completo de todas las ventanas de termopanel para cada uno de los departamentos.