Desarrollarán mejoramiento térmico en condominios Mankemalen y Los Abedules

Entre otros detalles, los trabajos implican el cambio completo de todas las ventanas de termopanel para cada uno de los departamentos.

Con un costo de más de 870 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo gestiona trabajos de mejoramiento de los condominios Mankemalen y Los Abedules, de la comuna de Padre Las Casas, beneficiando a 120 familias, las que tendrán mejorados térmicamente sus respectivos departamentos.

En opinión del Alcalde la comuna, Juan Eduardo Delgado: “Estamos en una región que el Presidente Piñera se enfocó en mejorar, y qué mejor que hacerlo a través de las viviendas. Como alcalde estoy muy contento, porque esto ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, mientras que la presidenta del Condominio Mankemalen V, segunda etapa, Edith Castillo Troncoso dijo: “Estoy demasiado contenta porque he esperado mucho para lograr esto, y estoy feliz por mis vecinos, porque ahora va a cambiar todo el entorno de nuestro condominio”.

En el caso de Mankemalen, un total de 96 familias correspondientes a la décima etapa de un total de 948 familias, podrán contemplar el mejoramiento térmico y de entorno del conocido lugar, donde se busca como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de intervenciones en los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad.

En el caso del Condominio Los Abedules, son 24 las familias beneficiadas, con una inversión de tan sólo 75 millones, estas podrán gracias a la intervención del programa, poder ejecutar el cambio completo de cubierta, bajadas de aguas lluvias, además del cambio completo de todas las ventanas de termopanel para cada uno de los departamentos.