Carabineros detienen a delincuentes que mantenían vehículo robado y sorprenden faenamiento clandestino de animales

El vehículo era utilizado para el transporte irregular de ganado bovino, del cual al momento se desconoce su legitima procedencia.

Cuatro involucrados fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención, luego de que Carabineros de la sección encargo y búsqueda de vehículos Araucanía, durante la jornada de este lunes en el sector rural Collimallin en Temuco, lograron desbaratar una banda que mantenía acopiado en el interior de predio particular una camioneta marca Nissan con encargo vigente por el delito de robo.

Según se informó, dicho vehículo era utilizado para el transporte irregular  de ganado bovino, del cual al momento se desconoce su legitima procedencia. Los delincuentes posteriormente acopiaban en el interior de un predio particular el faenamiento clandestino de más de 500 kg de carne, correspondiente para dos animales. Se incautaron diversos utensilios tales como cuchillos, serruchos, cordeles, los cuales eran utilizados para la comisión de los ilícitos detectados, siendo remitidos como evidencias al Ministerio Público.

Junto con la detención de los cuatro antisociales, Carabineros detectó la existencia de diversas plantas de marihuana, ante lo cual se procedió a su incautación, de conformidad a la Ley Nº 20.000. que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.