Agricultores afectados por incendios forestales comienzan a recibir ayuda

Con todas las personas que sembraron teniendo crédito con Indap, se verá la forma de renegociar sus deudas.

Más de 1.000 fardos de pasto se han estado distribuyendo a agricultores afectados por incendios forestales, entre las comunas de Carahue y Cholchol, para lo cual los secretarios regionales ministeriales (seremis) de Agricultura, René Araneda; De Economía, Francisco López y de Hacienda Patrick Dungan, han realizado trabajo en terreno en diversos puntos de la región.

Cabe recordar que son 5.336 las hectáreas afectadas por incendios entre ambas comunas. El seremi de Agricultura René Araneda ya anunció que  a través de Indap se entregará material para instalar cercos para que los animales no anden deambulando sin control, además de alimentos. También se gestionan recursos para ayudar a quienes perdieron sus invernaderos, motores de riego, motocultivadores, gallineros, bodegas, entre otros.

Según el catastro realizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura (Indap), hay 133 los agricultores afectados en sus actividades productivas en la región. 46 de ellos en la comuna de Carahue y 52 en la comuna de Cholchol.

Se abrirá un proceso para que los agricultores postulen vía Programa de Desarrollo de inversiones, para que puedan recuperar el dinero  que perdieron con estos incendios forestales. Además, con todas las personas que sembraron teniendo crédito con Indap, se verá la forma de renegociar sus deudas, considerando que no van a tener producción con que pagarlas.